Quiénes somos

Soy Aurelio Delgado Hueso, trabajo de Abogado, ICAV 6901, con más de 20 años de experiencia, Master en Derecho Concursal, Master en PNL y Coach. ( bueno y alguna cosa mas, un buen tipo, buen amigo, en fin, un tio bastante normal, y como todos, diferente).

Qué es LeySegundaOportunidad.com

Un proyecto de asesoramiento on line.

Ya lo hacemos en DEFENSACOOPERATIVA.COM, donde hace años conseguimos presentar los primeros concursos de cooperativas de viviendas.

Y desde entonces defendimos el concurso de la persona física, lo que quiere decir que las mismas oportunidades que tienen las grandes empresas, las tenga el pequeño empresario o simple particular, agobiado por las deudas.

Qué pretendemos

Primero, influir en lo posible en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, creando foros y grupos de debate para introducir en la Ley los elementos que la hagan practica y asequible.

Segundo, facilitar herramientas online y a bajo coste que permitan a los “pequeños” empresarios y a los particulares, tener las mismas oportunidades frente a los “ grandes” ( osea, banca y similares)

Quién nos financia

Esperamos que a través de esta plataforma quienes recurran a nuestros formularios y asesoramiento, puedan financiar este proyecto ( y nuestra vida, claro, tambien debemos dinero y tenemos cargas, y es una forma de autoempleo).

Qué vamos a hacer

Estar pendiente de la tramitacion de la Ley, e intentar influir, ( en la medida de lo posible, y para eso cuento contigo), informar a traves de este medio de lo que va pasando, y encontrar las oportunidades para que sea una salida de situaciones agobiantes. Si las, hay, haré todo lo posible para encontrarlas y facilitarlas.

Vale, y ahora qué?

Pues se ha propuesto una Ley de Segunda Oportunidad, para evitar que emprenderos y particulares que estan agobiados por la crisis queden fuera del sistema.

Por qué ahora? Sinceramente, creo que los bancos y los grandes ya han “comido” bastante, asi que, para que dejar a los pequeños fuera, despues de exprimirlos? Dejemos que engorden . ( asi tributaran, estarna en alta, seran menos carga social…)

Que plantean? Una especie de Ley concursal para pobres.

Y que se dejan fuera? Hummm, de momento parece que faltan algunas cosas :

  • Qué va a pasar con los avalistas? Los bancos han pedido avales, y tu has llevado a tu familia, padres, hermanos, hijos, amigos…
  • Qué pasa si tu heredas? No queremos que te quedes fuera del sistema, eres una persona valida, trabaja emprende, hace cosas, gasta…. Y si debes, quiere decir que posiblemente tengas mas de 25 años ( con menos los bancos no son muy amigos de “dejar” dinero) lo que quiere decir que en unos años, ( espero que tarde), puedas heredar el fruto del esfuerzo, privaciones y ahorro de tus padres y de tu infancia y juventud…
  • La ley será para todas las deudas? O como siempre se intenta, “a mi me pagas y con los demás te apañas”?
  • Y despues, estaré en las basese de datos como moros@? Es decir, los bancos se negarán a darme credito? Podré hacer algo?

Qué te pedimos?

Saludanos, incorpórate a nuestra newsletter para que te podamos tener informado, aporta ideas, e intentaremos hacer una Ley de Segunda Oportunidad eficaz para que te libere de situaciones angustiosas.

Bueno, las primeras consultas que tengo suelen ser en plan, dejo de pagar ya?

Como abogado, no te debería dar ese consejo. Como estratega, sino puedes afrontar la totalidad del problema, no gastes ni un recurso más. ( 100 euros, a veces no son sólo cien euros, son los carros de supermercado con los que se sobrevive un mes, para ellos, una cifra, para ti… bueno, ya lo sabes).